Adrián Flores Albán

 

Le bastó una sola canción, "Alma, Corazón y Vida", para ser considerado uno de los más populares compositores peruanos.
Tema grabado en los años cincuenta por Los Embajadores Criollos, originalmente, fue internacionalizado luego por Los Panchos, Rafael y Django. Tiene otros éxitos importantes, tales como "Arrullo", "Como una visión" y "Nuestro amor".

 

Nació en Bellavista, Sullana el 08 de Septiembre de 1926, hijo de don José Eusebio Flores y de doña Felicita Albán, desde muy pequeño le gusto cantar y rasgar nostálgicamente las cuerdas de la guitarra.

Compuso su famoso vals "Alma, Corazón y Vida". Nos cuenta: "En esa época tuve un amor imposible, una chica muy bella y de clase acomodada, a la que dediqué y canté una canción en la cual dada mi humildad franciscana, no tenía mas que ofrecerle mi "Alma, Corazón y Vida".

Flores Albán, tiene muchos temas criollos como "Que viva Sullana"," Como una visión", "Recordando Su-llana", Algunos de estos temas han transpuesto nuestras fronteras. Incursiona también en otro tipo de géneros como: baladas música de testimonio, componiendo el tema "Paseo Incaico".

Actualmente sigue y seguirá siendo un notable compositor, para el orgullo de todos sus hijos, amigos y de todos los sullaneros que siempre recordarán.

Cortesía: FMVargas

 

 

 

 

Si alguna persona que lee esta web tiene mas información al respecto agradeceremos nos contacte, gracias.

  Copyright @ 2007 all right reserved  criollosperuanos.com                    Webmaster@criollosperuanos.com