CARLOS HAYRE

COMPOSITOR - GUITARRISTA - ARREGLISTA

Magistral guitarrista, fue el iniciador de insertar armonías modernas en nuestra música criolla, especialmente en las marineras, recibiendo el respaldo de los grandes de la jarana: los Ascuez, los Vasquez, Wilfredo Franco, Quintana, Guzmán y otros. Compositor fino, cuenta entre sus éxitos con "Despertar", "Miraflorina" y "Siempre".

Célebre guitarrista reconocido como el maestro de la música criolla y afro-peruana. En los años 60's, trabajó junto al notable decimista y  musicólogo peruano  Nicomedes Santa Cruz, recreando e introduciendo piezas musicales al ya de por sí vastísimo repertorio peruano, las cuales se han convertido ya en clásicos, como son "No Me Cumbé", "La Raíz del Guarango", y "Manuel Antonio". Como guitarrista, bajista, arreglista, conductor, director y acompañante, él ha grabado alrededor de 80 álbumes con las más prestigiadas orquestas latinoamericanas.  Entre las estrellas con las que ha grabado destaca la renombrada cantante y compositora Alicia Maguiña con quien creó nuevas normas de ejecución. Don Carlos es un pionero en el uso del cajón como instrumento de percusión en el vals, uno de los ritmos folklóricos más representativos del Perú. Por si fuera poco, él ha innovado en este género musical introduciendo nuevas  dinámicas y armonías, dándole al vals una nueva vida y un impetuoso desarrollo. Esto conforma su contemporáneo estilo de ejecución.
Carlos es el más prestigiado intérprete  de la marinera limeña, realizando en 1970 el álbum "La Marinera Limeña es Así", con el renombrado cantante  Abelardo Vázquez, y la generación previa de maestros peruanos la cual incluye al guitarrista Vicente Vásquez, los cantantes Augusto Ascuez y Curita González, y el cajonista Canano.
Desde hace dos años Carlos Hayre viene realizando presentaciones acompañado por la exquisita voz de Mochi Parra.

 

 

 
 
  Copyright @ 2007 all right reserved  criollosperuanos.com                    Webmaster@criollosperuanos.com