JOSE "PEPE" VASQUEZ

 

El hijo menor del gran Porfirio Vásquez, cabeza de una familia que conservó en toda su pureza el arte negro heredado de sus antepasados. Como consecuencia, sus canciones más populares y simbólicas son "Raíz del festejo" y "Le dije a papá". Tiene el mérito también de haber adaptado a nuestros ritmos negros una canción norteamericana que tituló "Jipi Jay". Son destacados también, su festejo "No Valentín" y un vals titulado "A mamá".

Hoy la Farándula Peruana se une en Peña Barranquina para evento: 'Vamos Pepe Vásquez'

Enviado el 03/12/2008 , 4:41 pm
Hoy por la noche diversos artistas de la farándula local se unirán para ayudar al cantante criollo Pepe Vásquez, quien se encuentra internado en el hospital Edgardo Rebagliati, debido a la diabetes e insuficiencia renal que padece.

En esta actividad a beneficio han confirmado su presencia Bartola, Marco Romero, Manolo Rojas, Karen Dejo, Julio Andrade, Nicole Pillman, Tommy Portugal, Isabel Iñigo, Camaguey, Guajaja, La Novel, Melcochita, Ernesto Pimentel y muchos artistas más. Pese a lo delicado de su salud, el criollo ha prometido estar presente esta noche.

El evento denominado Vamos Pepe Vásquez está programada a partir de las 9:00 p.m. en el local la Peña Del Carajo!  en el distrito de Barranco.

 

El músico criollo Pepe Vásquez, sostuvo que para las elecciones 2011 se lanzará como candidato al parlamento, y si sale elegido como congresista  se alejará de los escenarios.

‘Lo he pensado bien, mi intención es postular al Congreso 2011, y eso significará el cierre de mi carrera artística. Si Rubén Blades pudo hacerlo porque yo no, será un periodo difícil para retomar mi arte de cantar, pero lo veo difícil. No soy Maria Teresa Calcuta para salvar al país, pero tengo buenas ideas y muchas ganas de sacar adelante nuestro pueblo’, indicó el cantante mientras era entrevistado en Radio Capital

De otro lado, Vásquez habló de su estado de salud, pues anunció que será intervenido quirúrgicamente de cálculos a la vejiga y un transplante de riñón.

‘Soy un artista que sigue adelante y cantando muy bien gracias al apoyo de mi familia que nunca me deja solo, si yo no canto tengo que morirme, es el don que Dios me ha dado. Por eso lanzaré mi ultima producción musical y allí estará el tema dedicado a mi mujer Juliana’ sostuvo el criollo

 

 

  Copyright @ 2007 all right reserved  criollosperuanos.com                    Webmaster@criollosperuanos.com